Anne Sullivan presente en la XVII "Enchulada del Río"

February 6, 2018

Desde finales de septiembre del 2016 a la fecha han habido 17 intervenciones de rescate ecológico en el Río Chico de Los Remedios, actividades que forman parte del programa “Enchúlame el Río” y que contemplan, además de la limpieza de su cauce, acciones informativas y de conscientización como pláticas sobre reciclaje e historia; actividades lúdicas sobre el cuidado del agua, reforestación, monitoreo y colocación de trampas de basura.

“Enchúlame el Río” es un modelo de voluntariado de monitoreo, acciones y seguimiento para restaurar y custodiar el Río Chico de los Remedios en Naucalpan a través de la colaboración de la ciudadanía y las autoridades. Buscando ser un ejemplo para otros, “Enchúlame el Río” es una iniciativa conjunta que reúne al Consejo Ambiental Ciudadano de Naucalpan, al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), a la Dirección General del Medio Ambiente de Naucalpan, el Ayuntamiento de Naucalpan, la Cruz Roja, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Enchúlame el Río, Nacel Arcoiris, Sea Shepherd, Ciudad Satélite TV y GAIA.

Siendo la cultura ambiental uno de los ejes centrales en Anne Sullivan, nuestra escuela ha participado activamente en cada una de sus acciones que ahora son parte de una primera etapa teniendo como objetivo que para el año 2021 se pueda apreciar el fondo del afluente, y en el 2030 poder reintroducir peces y ajolotes en ciertos sectores.