Anne Sullivan se distingue en ExpoCiencias 2018

October 18, 2018

En Anne Sullivan estamos muy orgullosos por la distinción que obtuvieron nuestros alumnos de 3º de Secundaria durante su participación en la ExpoCiencias Estado de México, celebrada durante el 4 y 5 de octubre, donde cuatrocientos alumnos –provenientes de cuarenta escuelas– hicieron gala de conocimiento y creatividad al presentar sus proyectos científico-tecnológicos.

Proyectos presentados

Bajo la asesoría de los profesores Ana María Borges y Ricardo Morales, se presentaron los siguientes proyectos:

- “Repelente de mosquitos que no daña el ambiente, a base de neem, para reducir el riesgo de ser picados por estos insectos y evitar las enfermedades que ellos transmiten”.

Equipo: Sergio Vaca, David Bazaldúa y Adrián Desentis.

- “Un río vivo para todos. ¿El Río Chico de los Remedios podrá volver a ser un río vivo otra vez?”

Equipo: Claudia Sánchez Curiel, Alberto Valdez y Mariana Navarro.

- “Guía en una página web de alimentos hipocalóricos y activación física para adultos jóvenes que trabajan en oficinas, con la finalidad de prevenir la diabetes mellitus”.

Equipo: Yunuen Blancas y Abigail Ramírez.

Dos de estos proyectos obtuvieron la certificación para representar al Estado de México en ExpoCiencias Nacional que se celebrará en Morelia, Michoacán, del 27 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

¿Qué es ExpoCiencias?

Es un programa de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología que cuenta con el reconocimiento del MILSET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico), y cuyo objetivo es promover la participación de niños y jóvenes en la presentación de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación de la ciencia, por lo que abre espacios para diversas actividades: exposición de proyectos, visitas culturales, científicas y de recreación; talleres, animación, conferencias y fiestas. Se realiza en tres niveles: estatal, de zona y nacional.

¡Felicitaciones para alumnos y profesores!