Nuestros alumnos son ProS

En Anne Sullivan, consideramos la formación humana como parte esencial del desarrollo de nuestros alumnos, por ello la Escuela promueve la creación de espacios y la realización de actividades que desarrollen y fortalezcan destrezas sociales y emocionales que permitan a niños y jóvenes ser empáticos y solidarios con la sociedad.

ProS es el nombre del espacio que brinda oportunidades para atender causas prosociales. Desde quinto de Primaria, nuestros alumnos comienzan su labor en distintas áreas y son llamados: Embajadores.

Los Embajadores conforman un equipo muy especial cuyo objetivo es desarrollar y potenciar, en sí mismos, habilidades de liderazgo a través de actividades de integración y de ayuda a diferentes causas que, a su vez, fortalezcan un ambiente de respeto y crecimiento en la Comunidad Anne Sullivan.

Los Embajadores realizaron, durante noviembre, una campaña sobre sensibilización ante la discapacidad creando carteles y organizando una colecta de rompecabezas y juegos didácticos; además, promovieron una plática de sensibilización con la directora de nuestra escuela hermana, CAP*.

Para cerrar la campaña con broche de oro, el último día de noviembre, los Embajadores recibieron a los niños de CAP para convivir y realizar juntos diferentes actividades, favoreciendo la integración, la empatía, la solidaridad y el respeto; además, ese día les entregaron los rompecabezas y juegos didácticos que la Comunidad Anne Sullivan donó. (¡Muchas gracias a todos por su cooperación!).

Queremos agradecer y destacar la participación de alumnos que, sin ser Embajadores, se unieron de manera voluntaria a esta actividad.

*El Centro de Aprendizaje Personalizado es una escuela que atiende a niños y jóvenes con alguna discapacidad intelectual. www.capcentro.org