Potenciamos sus habilidades en robótica y ahora son campeones nacionales.

September 11, 2019

En nuestro Programa de Potenciación, los alumnos seleccionados para integrar el equipo representativo del área de robótica cuentan con la guía, el acompañamiento y la instrucción del Ing. Diego Reséndiz González.

Los equipos están integrados por cuatro destacados alumnos: Elisa y Romina, representan a Primaria y Adrián y Sara, a Secundaria.

Desde el ciclo escolar pasado (2018-2019), ambos equipos participaron en las distintas etapas de la World Robot Olympiad (WRO), y su esfuerzo, disciplina y dedicación se han visto coronados al ganar los primeros lugares de sus respectivas categorías en la etapa de Competencia Nacional.

Previamente, durante junio y julio, se realizaron las competencias a Nivel Regional, en donde participaron más de 120 equipos por categoría (Primaria y Secundaria). El pasado sábado 7 de septiembre, nuestros equipos se presentaron a la Competencia Nacional ante los mejores equipos del país.

El triunfo que obtuvieron los lleva a representar a México en la Final Internacional a celebrarse del 8 al 10 de noviembre, en Hungría, en donde contenderán ante representantes de 70 países. El equipo de Primaria, junto con su instructor, asistirán a la justa con todos los gastos pagados, ya que ganaron el primer lugar de su categoría. El equipo de Secundaria logró el segundo lugar.

La WRO es una competencia internacional en donde los participantes ponen a prueba su capacidad de trabajo en equipo, desarrollan su creatividad y sus habilidades de resolución de problemas al enfrentar sucesivos desafíos que van planteándose a lo largo de la competencia.

La Comunidad Anne Sullivan felicita calurosamente a sus distinguidos alumnos y a su instructor y les desea todo el éxito.